viernes, 16 de enero de 2015

¿Qué y cómo vamos a aprender en este blog?

Este blog está dirigido a estudiantes de matemáticas de 2º de ESO y en él vamos a aprender, de una forma diferente a la habitual, qué son las curvas cónicas. Cuando yo era estudiante como vosotros tengo que confesar que las matemáticas no me entusiasmaban demasiado, porque a la mayor parte de las cosas que me explicaban no le encontraba aplicaciones para nuestra vida cotidiana, pero a lo largo de los años he ido comprobando que las matemáticas están presentes siempre en nuestro alrededor, y aquí me veis; ahora soy profesor de matemáticas. Seguramente sabrás lo que es un círculo. Si miras a tu alrededor identificarás alguno. Pues el círculo es sólo una de las cuatro curvas cónicas que existen. Las otras tres las iremos viendo en entradas posteriores. Para cada curva vamos a estudiar su generación, su ecuación matemática, su representación gráfica, su manifestación natural en muchos aspectos de nuestra vida y sus aplicaciones en ingeniería y arquitectura. ¿Conoces a Gaudí? ¿Sabes que gran parte de su arquitectura se basa en las curvas cónicas? Bienvenid@s a este blog que pretende que aprendais a conocer y valorar la importancia de las curvas cónicas en particular, y de las matemáticas en general en nuestro entorno. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario